1) Vidas salvadas por la reducción de la contaminación del aire en China:

El número de fallecidos en la población urbana china que cuenta con 700 millones de personas ha disminuido en más de 70 mil en 2 meses. De hecho, los efectos de la contaminación del aire para la salud humana son comparables a los del humo del cigarrillo. Esto significa que en la República Checa se podrían salvar al menos 100 vidas en el mismo período, si la mitad de los fumadores actuales apoyaran nuestra iniciativa. (ver artículo en inglés)

¡Así sería posible, sin costarnos mucho, salvar más vidas de las que cobre el coronavirus!

2) Tras la prohibición de fumar en los restaurantes checos, el número de ingresos hospitalarios ha disminuido considerablemente, liberando cientos de camas al día. ¡Hagamos disponibles miles de camas en los próximos meses! (artículo)

En España, Italia o Alemania esto significaría un ahorro de 2 a 3 mil camas por día, incluidas las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En estos tiempos, los fumadores pueden ceder miles de plazas en los hospitales para otros pacientes, aliviando al personal sanitario y a los socorristas abrumados por la epidemia del Covid-19.

Trata de no fumar. ¡Hazlo por nosotros!

¡Gracias por tu ayuda!

Cuáles son los efectos de (no) fumar

Las sustancias contenidas en el humo de cigarrillo provocan y mantienen una inflamación en los pulmones y los vasos sanguíneos del corazón y de otros órganos. Al dejar de fumar, esta inflamación desaparece muy rápidamente, reduciendo el riesgo de infarto, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, ataque de asma, susceptibilidad a infecciones y otras enfermedades.

El número de casos baja casi inmediatamente en el caso del infarto y, para los demás diagnósticos, tarda sólo un poco más.

Folletos listos para descargar y difundir

Materiales para crear su propio folleto

Descarga materiales para hacer tu propio folleto informativo. Edítalo según desees: archivo para editar, vista previa en PDF.

En nombre del equipo de realización Dr. Radek Svoboda con el apoyo de Sociedades médicas.